INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRÍA

 

 

 

 

 

¿QUÉ SON LAS CONSULTAS SUBSECUENTES?

Son las citas que se otorgan en la Consulta Externa, a las y los usuarios que acudieron al Servicio de Preconsulta y fueron aceptados como pacientes y ya se les realizó la Historia Clínica y Evaluación Socioeconómica, así como las y los pacientes que egresaron de Hospitalización en esta institución y se les canalizó al Servicio de Consulta Externa.

Las consultas subsecuentes las pueden dar Médicas y Médicos Especialistas y/o Residentes, así como personal de Psicología y Nutrición de las Clínicas de Subespecialidad, de los Servicios de Psiquiatría General y Rehabilitación, Servicios Interconsultantes (Medicina Interna, Geriatría, Neurología) y Departamentos de Psicoterapia y Psicología.

REQUISITOS

  • Acudir en forma voluntaria.
  • Cumplir con los criterios de inclusión que tiene cada Servicio, Clínica de Subespecialidad o Departamento.
  • Realizar el pago del servicio de acuerdo al nivel socioeconómico asignado por Trabajo Social.
  • Si es menor de edad, deberá acudir obligatoriamente en compañía de su padre y/o madre o tutor/a legal, quién deberá traer el documento en original que lo acredite como tal.
  • Si tiene 60 años de edad o más, deberá acudir con una persona que le acompañe (de preferencia por un familiar), cuando sea necesario por su condición física y/o mental o a petición de su médica o médico tratante.

¿CÓMO OBTENGO MIS CITAS SUBSECUENTES?

  • Al finalizar cada consulta subsecuente se le asignará otra cita para consulta subsecuente que se registrará en su carnet.
  • En caso de cancelar su cita por teléfono, debe solicitar otra cita a la secretaria del módulo o piso donde recibe atención o puede acudir personalmente a solicitarla (de lunes a viernes, en días hábiles de 8:00 a 13:30 hrs.)

¿QUÉ DEBO HACER EL DÍA QUE ASISTO PARA CONSULTA SUBSECUENTE?

  • Llegar 30 minutos antes de la hora de su cita, con la finalidad de pasar a la caja a realizar el pago por la cuota del servicio de consulta subsecuente.
  • Dirigirse al Módulo o piso de su consulta e informar a la secretaria sobre su llegada.
  • Esperar a que se le llame para su consulta.
  • La duración de la consulta es de 30 minutos para psiquiatría general y de 30 a 60 minutos para Clínicas de Subespecialidad.
  • Proporcionar a la o el médico información verdadera.
  • Asegurarse de que el número de recetas que reciba sea suficiente para la próxima cita (NO se proporcionan recetas fuera de cita) y que lleven el sello de la o el médico y el sello de la Institución.
  • Al finalizar la consulta, asegurarse de que el médico le dé otra cita para consulta subsecuente y pasar con la secretaria del módulo o piso para registrar en su carnet su próxima cita y que le ponga el sello de la institución a sus recetas.

¿QUÉ SUCEDE SI DEJO DE ASISTIR A LA INSTITUCIÓN POR MÁS DE 5 AÑOS?

Su expediente es dado de baja y tiene que volver a solicitar una cita para valoración en el Servicio de Preconsulta y si actualmente cumple los criterios para ser admitido/a como paciente se le programará una Cita de Primera vez (para la realización de la historia clínica y el estudio socioeconómico) y posteriormente pasará a consulta subsecuente con la o el médico que se le asigne.

¿A QUÉ ME COMPROMETO AL SER PACIENTE DE LA INSTITUCIÓN?

  • Cumplir con las indicaciones de la o el médico tratante (tomar la medicación como se indique, realizarse los estudios de laboratorio o gabinete, acudir a interconsultas, etc.), así como con el reglamento de atención.
  • Acudir a mi cita sin menores de edad (bebés, niños o adolescentes), a menos que se trate de la o el paciente).
  • Acudir puntualmente y presentar los documentos de identificación y recibos de pago de la consulta, cuando se me soliciten.
  • En caso de no poder asistir a mi cita, cancelar con un mínimo de 24 hrs de anticipación (cuando sea posible).
  • Al entrar al Instituto, debo seguir las indicaciones del personal de vigilancia.
  • Mantener sin adeudos mi estado de cuenta (no se podrá registrar una nueva consulta subsecuente si presenta algún adeudo).
  • No portar armas de fuego o punzocortantes.
  • No estar bajo los efectos de alcohol y/o sustancias, ni fumar o ingerir bebidas o alimentos dentro de la institución.
  • Actualizar mi dirección y/o número telefónico, cuando exista algún cambio, en el Módulo de Registro de Pacientes.
  • No vender ningún producto dentro de las instalaciones.
  • Mostrar una actitud de respeto hacia el personal de la institución, así como hacia otras y otros pacientes.

FELICITACIÓN, SUGERENCIA O QUEJA
Cualquier sugerencia, queja o felicitación relacionada con la atención en las consultas subsecuentes:

Triptico Consulta Externa