Este servicio se encarga de atender a la persona que ha sido aceptada en la institución, este procedimiento tiene una duración aproximada de cuatro horas en total.

En caso de ser aceptado para la integración de historia clínica ¿qué requisitos debo cubrir?

- Contar  con un número de registro.
- Haber sido aceptado por el servicio de preconsulta.
- Presentarse en la fecha y hora señalada a su cita de primera vez.
- Realizar el pago de $125.00.

¿En qué consiste la Integración de Historia Clínica?

- Es una entrevista realizada por el médico quien recopila a detalle las características de su padecimiento, sus antecedentes, su examen mental y su estado físico.
- El médico que realiza la historia clínica le proporcionará una carta de consentimiento informado con el propósito de que usted conozca y acepte las condiciones bajo las que el Instituto le proporcionará atención médica.
- Al final de la entrevista se le programará la cita de consulta subsecuente con el médico tratante asignado.
- Esta consulta tendrá una duración de 60 a 90 minutos.

¿En qué consiste el Estudio Socioeconómico?

- El servicio de trabajo social le realizará un estudio socioeconómico de 30 minutos de duración para asignar el nivel económico, el cuál define el costo de los servicios que reciba de la institución.

Para el estudio socioeconómico se requiere:

- Presentar una identificación oficial en original (se aceptan como oficiales: la credencial de elector IFE, la cédula profesional, el pasaporte o la cartilla militar).
- Si el paciente es menor de edad deberá venir acompañado de su padre, madre o tutor legal. El menor se identificara por medio del original del acta de nacimiento.
- Los padres deberán presentar identificación oficial
- En el caso de los tutores, estos deberán presentar una identificación oficial y el documento legal que los acredite como tales.
- Copia de comprobante de ingresos
- Copia de comprobante de domicilio actual (Predial, agua, luz o teléfono)
- En este servicio se le proporcionara su Carnet de citas.

¿Cuál es el compromiso del paciente con la institución?

- Participación activa y decidida del paciente y sus familiares.
- Cumplir las indicaciones médicas.
- Respetar y cumplir con el reglamento de atención.
- Acudir a sus citas sin niños.
- En caso de no poder asistir a su cita, favor de cancelar con un mínimo de 24 hrs. de anticipación.
- Pagar sus citas antes de recibir el servicio, para lo cual se le recomienda llegar con 30 minutos de antelación.
- Presentar recibo de pago de servicio cuando le sea solicitado.

SUGERENCIAS Y QUEJAS

- Notificar cualquier inconformidad del servicio recibido en el área correspondiente.
- De lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas, en la Subdirección de Consulta Externa (Módulo "A").
- Para los usuarios del turno vespertino: De lunes a viernes de 14:00 a 18:00 horas, con el Coordinador de Consulta Externa (Módulo "C").
- En los Buzones instalados en el área